Nargaroth - Black Metal Ist Krieg (A Dedication Monument)
4/15/2010Nargaroth es una banda de Black Metal procedente de Alemania Oriental. Su líder, Kanwulf, es el encargado de componer la música y escribir las letras de la mayor parte de los temas que la agrupación nos ofrece. Sus influencias más marcadas vienen principalmente de Noruega. “Black Metal Ist Krieg (A Dedication Monument)” es probablemente su álbum más conocido.
La Introducción son sólo gritos y gemidos sin sentido que Kanwulf interpreta con un estilo muy similar al Burzum de antaño. Más bien da la impresión como si estuviera intentando imitar a Varg Vikerness. A continuación sigue el tema título que inicia con mucha potencia e intensidad pero rápidamente se hecha a perder con los mismos ritmos, blast beats y liricas extremadamente repetitivos. Además contiene un riff copiado de la canción “End of Life” de los noruegos “Strid” que empieza a los 2:58 minutos.
Este álbum posee 4 canciones versionadas de las siguientes agrupaciones: “Azhubham Haani”, “Lord Foul”, “Root” y “Moonblood”. Infortunadamente la idea de incorporar tantos covers ocasiona que el disco sufra de mucho exceso y a veces tiende a aburrir. El primero y el último (“Far Beyond the Stars” y “The Gates Of Eternity”) los considero de relleno y no aportan nada al disco. “I Burn for You” es bastante pegadiza, empieza con un dialogo sustraído de una película de acción estadounidense llamada "Reservoir Dogs”, esto causa que suene ridículo y tonto al principio. “Pisen pro Satana” es la mejor de todas, su composición me recuerda a Gorgoroth en sus exitosos inicios, por desdicha esta pieza no es de las creadas por Kanwulf.
“Seven Tears are Flowing to the River” es un tema melódico con una estructura decente, a pesar de que es más larga de lo que debería ser. “The Day Burzum Kill Mayhem” nos habla acerca del controversial asesinato de Euronymous en 1993. Esta pista maneja una destacada atmósfera oscura y pesada parecida a la que trasmiten canciones como “Pagan Fears” ó “Freezing Moon” de Mayhem. Lo único reprochable sería la pérdida de impulso que se da alrededor de los 4:40 minutos.
“Amarok - Zorn Des Lammes III” es un track algo extraño y con una velocidad más lenta en comparación al resto. También presenta una ligera mejoría en el sonido de la percusión. “Erik, May You Rape the Angels” es dedicaba al ex baterista Grim, quién se suicidó en 1999. Está llena de riffs sofocantes, algunos de ellos casi idénticos a los de “The Sun No Longer Rises” de Immortal. El CD termina con “Possessed by Black Fucking Metal”, con un ritmo un poco alegre que carece de complejidad.
Para finalizar, este material está repleto de altibajos. La calidad musical es regular y el sonido indignante. Para los que le gusta el Black Metal más elaborado, no lo recomiendo.
-Calificación-
55/100
Christian
2 comments
Buena reseña!!!
ResponderBorrarDios, esto es simplemente algo escrito por alguien o que simplemente no le gusta Narg o que no sabe nada, si se llegan a entender las canciones, se daran cuenta q es un exelente disco, simlemente, grande. Por algo se dice q Ash se inmortalizo con este disco
ResponderBorrar