Dentro Del Mosh: Unborn Prophecy, Requiem of Malediction y His Left Hand
4/04/2025Hoy es sábado, un caluroso sábado 13 de marzo y mi plan de esta noche tiene lugar en El Muro Art and Comedy Pub. Ubicado en San José Centro a un costado del parque Morazán, y con una gran ventaja a mi parecer, que es que hay un parqueo al frente.
Alchemical Research 3 tenía por nombre el flyer, y era el tercer concierto de una serie de diferentes actividades organizadas y producidas por Alta Torre Productions. Hoy era el turno de Unborn Prophecy, Requiem of Malediction y His Left Hand en hacer su aparición en escena.
Desde primera entrada la bienvenida en el venue nos la da el stand de Loudware, con merch de diferentes bandas, incluidas las que van a presentarse esta noche.
El reloj marca las 9:14, y Unborn Prophecy es la primera banda que se asoma al escenario. “Los quiero ver todos acá”, nos indica Sley Martínez, vocalista de la banda, dándole la bienvenida al público e invitándole a que se acerquen al escenario. Dark Matter Dimensions es la pieza con la que abren invadiendo el ambiente con technical death metal, provocando que varias personas se levanten de sus asientos para poder apreciar la banda más de cerca. Al finalizar la pieza, Sley nos explica que el tema escuchado va a estar presente en el material que la banda está preparando para lanzar próximamente.
Continúan con Whispers, haciéndole eco a ese sonido de death metal técnico con el que iniciaron. Una pieza compuesta con sonidos tribales entre sus armonías que crea un contraste en la atmosfera, con las luces verdes que iluminan a los músicos. Ocean es su tercera canción, la cual rompe el hielo entre los espectadores causando un mosh al son del doble pedal de parte del baterista Juan Carlos Suarez. “Así los quiero ver”, aprueba Sley.
Una banda que ha viajado desde Grecia, de donde todos sus integrantes son oriundos, excepto por su vocalista que si reside en San José.
Continúan su agresividad presente en las piezas anteriores al tocar Awakening of Tiomat, continuando con The Seven Blood Lines, la cual su vocalista nos recuerda que ha sido plasmada en un video musical, el cual puede encontrarse en las redes de la banda. Una pieza con unos tintes progresivos, voces limpias entre mezcladas con gritos guturales que se acompañan con un solo de guitarra por parte de David González.
Unborn Prophecy, banda que se encuentra activa desde el 2018, da inicio en este 2025 a sus presentaciones con este concierto. Continúan con As Above, So Below, Forgotten Gods para terminar con Sculping a Giant, de su próximo material. La banda finaliza su presentación entre aplausos despidiéndose del público a las 10 pm.
La próxima banda en hacer su aparición es Requiem of Malediction a las 10:33 de la noche. Luces rojas estáticas iluminan el escenario y en este sus músicos con sus característicos corpse paints. Dan inicio al concierto de la misma manera en la que inician en su disco Satanas Triumphans, del año 2023, con Ignis Offertor para luego dar pie a Lvceat Lvx Vestra, una canción con un black metal sumamente agresivo, llamando la atención de los que están presenciando el evento. Continuan con Great Serpent of Chaos, también presente en el disco ya antes mencionado. Riffs fuertes y violentos se unen a las luces rojas estáticas produciendo un ambientes ritualista en el lugar.
Sumerian Texts es lo que continua, presente en el primer material de la banda The First Adversarial Manifesto, del año 2020. Ambos discos pueden encontrarse en las plataformas de música de la banda.
Su repertorio continua con Sekhem Set, Solus Deus
Est Diabolus, Lord of the Flies, volviendo así a su más reciente
material. “Invocamos al poder del adversario original” nos
indica su vocalista Jiangshi, mientras le dan paso a Satanas
Triumphans, pieza que le da el nombre al álbum al que pertenece.
Requiem of Malediction, que se encuentra debutando desde el 2018, ha sido telonero de bandas internacionales tales como Yoth Iria, Gaerea. Así como también ellos han llevado su música a otros países tales como Guatemala.
“Ave Satanas ,Regie Satanas, Hail Satan” nos despide Jiangshi, para concluir su presentación con Black Mass, llevándose el aplauso del público.
11pm indica el reloj y Allen Pinkway nos recibe “Bienvenidos congregación”. Agradece a las bandas anteriores, y con un escenario inmerso en luces rojas dan inicio a su presentación con Into the Ground.
El teclado de Allen se encuentra cubierto de unas telas que asemejan un atrio, muy representativo en las iglesias, reafirmándonos que, en efecto, nos encontramos en misa.
Hypochristian es su segunda canción, la cual está presente en su material debut del año 2022, Death is the only exit, pieza con un fuerte inicio black metal, mezclándose junto con espacios doom, que le brindan densidad, lo cual es muy bien recibido por parte de sus feligreses.
Continúan con Proselyte, la cual Allen la dedica a “la iglesia de la mano izquierda” llenando el ambiente de nuevo con un black metal agresivo.
“Gracias congregación por su apoyo eterno, esta próxima canción es dedicada a todos los que estamos vivos hoy, se llama Born to Lose, porque si usted está vivo hoy, sepa, que está mamando” Pieza que forma parte del nuevo material que la banda viene trabajando, donde nos muestran un sonido más agresivo y mucho más oscuro.
Carroña es lo que continua en el setlist, la cual comienza con un grito desgarrador por parte de su guitarrista Beto Ramírez. To Sin is To Win es la pieza con la que se concluye la velada, la cual es bastante apreciada por el público y bastante conocida por parte de su congregación. 12:20 se asoman y Allen se despide no sin antes invitarnos a ser partícipes de sus próximas misas.
Buena música, bandas bastante consolidadas, fue parte de lo vivido en esta noche del Alchemical Research 3.
Reseña por Jo Zeledón.
Fotografía: Phosphorus
Fotografía: Phosphorus
0 comments